Wednesday, September 17, 2008

A te

This song A te by Italian singer Jovanotti is pure poetry, a song that he originally made for his wife, I've heard. I've been agonizing for days, trying to translate this to English but I'm not at all convinced with my version (it lacks oomphf). So I tried to doing it in Spanish and the version convinced me more.

Aquí está la traducción de la canción al español. Espero que os guste. I hope to make the English translation of the song soon, so please keep on checking this page out.


A ti que eres la única en el mundo
La única razón por llegar hasta al final de cada respiro mío.
Cuando te miro después de un día lleno de palabras,
Sin que me digas nada, todo me sale claro.


A ti que me has encontrado en un rincón con los puños cerrados
Con mi espalda pegada contra la pared, preparado a defenderme.
Con la mirada bajada estaba en compañía de desilusionados.
Tú me has salvado como un gato y te me has llevado.


A ti te canto una canción porque no tengo otra cosa
Mejor para ofrecerte de todo lo que tengo.
Captas el tiempo y la magia que con un solo salto
Nos hacen volar en el aire como burbujas.


A ti que eres, simplemente eres,
La esencia de mis días, la esencia de mis sueños.

A ti que eres mi gran amor y mi amor grande,
A ti que has atrapado mi vida, que la has hecho mucho más de lo que era,
A ti que has dado sentido al tiempo sin medirlo
A ti que eres mi gran amor y mi amor grande,
A ti a quien he visto llorar en mis manos
Tan frágil eras que podría haberte matado
Si te hubiera abrazado un poco más.
Y luego te he visto con la fuerza de un avión,
Deteniendo la vida con tus manos y trayéndola a la salvación.


A ti que me has enseñado los sueños y el arte de la aventura,
A ti que crees tanto en el coraje como en el miedo,
A ti que eres la mejor cosa que jamás me has sucedido
A ti que cambias todos los días pero permaneces por siempre igual.

A ti que eres, simplemente eres,
La esencia de mis días, la esencia de mis sueños.
A ti que eres, esencialmente eres,
La esencia de mis sueños, la esencia de mis días.


A ti que nunca te gustas a ti misma
Aunque eres una maravilla,
La fuerza de la naturaleza converge en ti,
Que eres una roca, una planta, un huracán,
Eres el horizonte que me acoge cuando me alejo
A ti que eres la única amiga que puedo tener,

El único amor que querría por si todavía no te tuviera aquí conmigo.
A ti que me has devuelto la belleza a la vida,
Que consigues trasformar las dificultades en un inmenso placer,
A ti que eres mi gran amor y mi amor grande,
A ti que has atrapado mi vida, que la has hecho mucho más de lo que era,
A ti que has dado sentido al tiempo sin medirlo
A ti que eres mi gran amor y mi amor grande,

A ti que eres, simplemente eres,
La esencia de mis días, la esencia de mis sueños.
A ti que eres, semplicemente eres,
La compañera de mis días, la esencia de mis sueños.

No comments:

Powered By Blogger